
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2022.- Siendo consiente de las complicaciones económicas por la que atraviesan muchas familias, Luis Carlos Musalem Solís, médico toluqueño, otorga de manera gratuita servicios como toma de glucosa, signos vitales, talla y peso; con el objetivo de fomentar la prevención y una atención temprana de enfermedades.
“El médico siempre debe ser altruista, habemos quienes si lo vemos así, siempre he buscado la forma de poder ayudar a la gente como se pueda”, expresó el médico con cerca de 40 años de servicio.
Tras hacer la valoración gratuita, de encontrar anomalías emite algunas recomendaciones para seguir un tratamiento médico, “y si lo requieren o piden yo les puedo recomendar a alguien, o si tienen seguro les digo vayan al seguro”, dijo.
Desde inicio de año comenzó a otorgar estos servicios, pero destacó no es la primera vez que implementa una iniciativa así, pues durante las etapas más complicadas de la pandemia por Covid 19 también ofreció consultas gratuitas de forma virtual, donde logró asesorar a muchos pacientes que no tenían atención médica por la saturación en las unidades hospitalarias.
Además, con un grupo de compañeros médicos, realizaba jornadas de salud en comunidades vulnerables, aunque por la pandemia las suspendieron, espera retomarlas pronto.
Aunque afuera de su consultorio colocó lonas ofreciendo el servicio gratuito, los pacientes llegan a cuenta gotas, dijo, quizá por incredulidad, pero aseguró que no tiene ninguna intención monetaria de fondo. También puede ser, añadió, por el desinterés de la población en el cuidado de su salud, pero resaltó la importancia de una cultura de prevención.
“Mucha gente no sabe que son diabéticos, hipertensos y es importante una detección temprana, la diabetes por ejemplo, si no se atiende atrae daños a la vista, piel, riñones y eso se puede controlar a tiempo al igual que la hipertensión”, comentó.
Por ello, invitó a la población en general, pero principalmente a adultos mayores, a quienes en muchas ocaciones se subestima su atención médica, que de requerir atención médica pueden acercarse con confianza a su consultorio ubicado en Paseo Tollocan 306, colonia Universidad, los días martes, jueves y sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana; para la toma de glucosa se requiere ayuno mínimo de ocho horas.