TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2019.- Durante el fin de semana el abastecimiento de combustible en el Valle de Toluca incrementó, ya que 80 estaciones estuvieron abiertas; asimismo, incrementó el tiempo de servicio, por lo tanto el número de autos atendidos fue mayor, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).

Detalló que tras la llegada de pipas para el municipio de Toluca, 24 de 73 estaciones tuvieron combustible. Señaló además que a la zona metropolitana llegó diésel; sin embargo, la situación con la gasolina magna y premium sigue siendo incierta.

Asimismo, informó que en la zona sur del estado el servicio ya se está restableciendo, pues con acciones de los empresarios se logró que la mayor parte de estaciones tuvieran combustible magna.

Finalmente, aclaró que con el cierre de ductos la situación sigue siendo incierta y no se sabe cuándo podrá volver a la normalidad, recordó que tras la apertura del ducto Tula-Toluca se presentaron rupturas.