Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 18 de febrero de 2023.- Luego de 12 años de relación, en los que han pasado diversas pruebas para poder estar juntas, Carolina Flores Quezada y Norma Ruth Martínez Tovar decidieron casarse y hacer uso del derecho al matrimonio igualitario en el Estado de México.
Ellas formaron parte de las 230 parejas que participaron en la boda colectiva celebrada en Metepec, y la única pareja del mismo sexo, “hoy somos las únicas aquí, aunque debería haber más parejas dando a conocer nuestros derechos, es un paso muy importante para nosotros y la sociedad”, dijo Norma.
La pandemia de Covid 19 ha sido una de las mayores pruebas que enfrentaron, “yo (Norma) estuve muy enferma y ella estuvo a mi lado, después de tantos años y tantas vivencias ya era justo y necesario que tomáramos las riendas de nuestro matrimonio como tal”, expresó.
Además, el formalizar su relación les ayudará a tener mayor certeza jurídica y en cuestiones de seguridad social, pues ante la enfermedad de Norma, tuvieron varios problemas en trámites, así como discriminación.
“Es muy importante porque vivimos momentos difíciles en la pandemia y para trámites y todo hubo problemas, discriminación y fue que decidimos pues casarnos porque es una base importante”, comentó Carolina.
Ahora al contar con su acta de matrimonio civil, comentaron, seguirán con los planes que se han establecido como pareja, “afortunadamente ya tenemos las bases necesarias, ahora seguiremos apoyándonos para seguir saliendo adelante”, añadió.