Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Toluca, Edomex, 31 de diciembre de 2021.- Una de las costumbres o rituales más arraigados en la población para las festividades de Año Nuevo es usar ropa interior de cierto color para atraer las mejores condiciones durante los próximos 12 meses, y los toluqueños no son la excepción. Lo más buscado en las tiendas es la ropa color rojo, que se cree es para atraer el amor y la pasión.
“La gente si lo sigue buscando, van saliendo modelos nuevos y cada año nos esforzamos para tener novedades. El rojo es el que más se vende, las mujeres son las que se acercan más y buscan cosas rojas”, dijo Humberto Romero, comerciante.
Comúnmente son las amas de casa quienes acuden a comprar para toda la familia, “al marido le llevan amarillo que es para la economía, para tener una estabilidad económica”, añadió.
A pesar que es una costumbre muy arraigada reconoció que las ventas este año han estado bajas, incluso a comparación del año pasado con la pandemia en pleno auge, lo cual atribuyó al incremento en los precios de los productos.
“Prendas que el año pasado costaban 20 presos ahora están en 50, y no es que nosotros los inflemos o queramos aprovecharnos, así lo traen los proveedores, el algodón subió mucho”, comentó.