Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 21 de octubre de 2021.- Durante los últimos meses del año, el sector privado mexiquense registra un aumento en las llamadas de extorsión, en las que siguen cayendo cerca del 3 por ciento de las víctimas, entregando montos desde los 50 hasta 200 mil pesos, situación que tiene agobiado al sector.
“Este es el período donde todo va hacia arriba, son impresionantes las llamadas de extorsión qué hay a las empresas, día y noche y no hay forma de cómo erradicarlo, el empresariado ya está agobiado”, señaló Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México.
Las llamadas de extorsión son principalmente a los socios y directivos, quienes de inicio reciben llamadas supuestamente de instituciones públicas, pero después son víctimas de agresiones verbales y amenazas, y ante la intimidación con datos específicos y hasta actividades de los empresarios, éstos llegan a dar los montos solicitados.
Asimismo, señaló que quienes caen ya no proceden con denuncias ante la desconfianza que persiste a las instituciones de justicia, “el C5 ha hecho su trabajo, pero ya en ese tipo de llamadas es complicado acudir a la autoridad, muchos dicen ya me engañaron, ya no quiero saber más, hay gran desconfianza”, dijo.
Además de las extorsiones, aseguró, el sector privado sufre de asaltos a colaboradores, robos hormiga, robo al transporte de carga, hackeo de cuentas bancarias, y más; que se suman a las afectaciones económicas que ya arrastran debido a la pandemia.