Toma protesta Rubén Rocha a nuevo Secretario de Seguridad de Sinaloa
TOLUCA, Edomex., 22 de abril de 2019.- La Secretaría de Obra Pública emitió los lineamientos para actualizar el inventario de la infraestructura hidráulica del orden estatal y municipal, con el que intentará eficientar el suministro de agua pues de acuerdo a cifras oficiales seis de cada 10 litros se pierden en fugas en el Estado de México.
El nuevo censo que será homogéneo pretende que los 125 ayuntamientos tengan las herramientas para gestionar dicha infraestructura para modernizar y actualizar el servicio del vital líquido y su saneamiento a favor de la ciudadanía.
La dependencia recordó que a nivel estatal existen 126 prestadores de servicio, por lo que el inventario permitirá identificar las pérdidas físicas en la distribución del agua potable, actualizar los activos de la red, identificar y ubicar los mismos, programar su operación y mantenimiento, entre otros.
De acuerdo a la actual administración se busca que la cobertura del vital líquido pase de un 98 a un 99 por ciento para el 2023.