TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2019.- El Frente Frío Número 50 ocasionará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y rachas de viento superiores a 60 km/h, también con tolvaneras, en Sonora, Coahuila y Durango.                                                

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Nayarit, la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, las costas de Sonora y el norte de Sinaloa, así como evento de Surada con rachas de viento de la misma intensidad en litorales de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Intervalos de chubascos se pronostican para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Tabasco y Campeche.

En el resto de la República Mexicana dominará el ambiente estable, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas. Se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Las previsiones para la Mesa Central serán cielo despejado durante el día, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas vespertinas.