
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 07 de junio de 2019.- La entrada de humedad proveniente de los océanos y canales de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de México, ocasionarán tormentas muy fuertes con posibles granizadas en Michoacán; tormentas fuertes con posible granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé cielo nublado en el día, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.