Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2019.- Se prevén lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Nuevo León y la costa de Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En el resto de México continuará el bajo potencial de lluvias y el ambiente diurno de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El Frente Frío Número 46, impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México, una vaguada ubicada en el sureste del país y una circulación anticiclónica, originarán las condiciones descritas.
En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinos en el norte de Puebla, cielo despejado, brumoso, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.