
Un escenario crítico: la sequía impacta a todo el Estado de México
Toluca, Edomex, 9 de julio de 2021.- Empresas hoteleras, restauranteras, de servicios y comercio en general en el Estado de México se encuentran listos para el periodo vacacional de verano del 10 de julio hasta el 28 de agosto. Esperan se de un repunte de visitantes originarios de ciudades cercanas a la entidad, estimando una ocupación hotelera del 61 por ciento.
Los destinos más beneficiados serán los Pueblos Mágicos y con Encanto como Ixtapan de la Sal, El Oro, Valle de Bravo, Malinalco y Villa del Carbón; los que concentrarían gran parte de la derrama económica esperada para estas vacaciones de más de 6 mil millones de pesos, que representa el 50 por ciento de lo que se obtuvo en 2019.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, destacó la capacidad de las empresas del gremio para responder a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, garantizando la seguridad sanitaria.
Por lo que aseguró que se han reforzado lo protocolos para evitar repunte de casos de contagios por Covid 19 y llamó a visitantes, operadores de servicios turísticos y población en general a no bajar la guardia y cumplir con las medidas preventivas.