TOLUCA, Edomex., 23 de febrero de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participará en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se realizará del 23 de febrero al uno de marzo que tiene como lema «Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos» y como principal objetivo la aplicación de la vacuna Sabin contra la polio en niños de 6 meses hasta cinco años de edad.

La explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Naucalpan fue la sede para el arranque de esas acciones, el cual fue encabezado por Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del Estado de México Poniente del IMSS, acompañado por Patricia Durán Reveles, presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan.

El titular de la delegación, indicó que, siguiendo la instrucción del Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, es una actividad primordial para la Delegación Estado de México Poniente promover y fortalecer las acciones que garanticen la calidad en salud para todas y todos los mexicanos sin distinción.

Además de implementar estrategias que contribuyan a la reducción de padecimientos y mejoren la calidad en salud desde las primeras etapas de la vida de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Durante esta semana, la Delegación tiene como meta aplicar 112 mil 039 inmunizaciones que incluyen: BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Neumococcica Conjugada, Sabin, Td y Tdpa. Se encontrarán habilitados puestos de vacunación en las unidades médicas con la colaboración de mil 400 personas entre personal de salud y voluntarios en beneficio de 384 mil 181 derechohabientes.

Se realizará la distribución de 109 mil 110 sobres de Vida Suero Oral a los padres responsables de menores de cinco años de edad, el otorgamiento de 44 mil 230 dosis de ácido fólico. Además de brindar dos mil 480 mensajes para la prevención de tétanos neonatal.

“Hoy es una oportunidad propicia para reiterar a los mexiquenses nuestro deseo de trabajar con responsabilidad para a través de la salud, consolidar una sociedad donde el bienestar esté garantizado”, expresó el titular del IMSS Estado de México Poniente.