Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 08 de septiembre de 2018.- El primer frente frío de la temporada se extenderá este sábado sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que este sistema interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, provocando nublados densos y tormentas de muy fuertes a intensas con posibilidad para caída de granizo y torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.
A su vez, una inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales número 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se prevén tormentas intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche, y chubascos en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostica que con las lluvias haya actividad eléctrica y granizo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Asimismo, Durante este día, se prevé desarrollo de nubosidad con posibilidad de lluvias con tormentas de corta duración en la Ciudad de México y el Estado de México, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por la tarde y noche. Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.