Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas afirmó que, en la entidad “nos estamos acercando al color rojo” del semáforo epidemiológico de Covid 19.

En entrevista con medios de comunicación el titular del Instituto de Salud mexiquense señaló que sí existe la posibilidad de retroceder en el color del semáforo, aunque dijo, la intención es permanecer en color naranja todo noviembre y el próximo mes de diciembre, aunque ello puntualizó, depende del comportamiento de la población.

“Para que nos demos una idea, la semana pasada en el Estado de México estábamos en 18 puntos del semáforo, y hoy estamos en 22 puntos, nos estamos acercando al color rojo, yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial, hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio”.

O´shea Cuevas precisó que, de llegar al número 32 en el semáforo, sería inminente el regreso al color rojo.

“El día de hoy amanecimos con mil 846 pacientes hospitalizados y 310 pacientes intubados, el incremento lo tenemos principalmente en el Valle de México, también un incremento importante en la zona de Toluca”.

Respecto a la ocupación de camas precisó que en terapia se encuentran 38 por ciento y 44 por ciento en camas de hospitalización; dijo que se registra un incremento importante del 6 por ciento en camas de hospitalización normal, y en camas de terapia del 2 por ciento.

Reiteró el llamado a los mexiquenses a continuar con las medidas de prevención para evitar contagios y casos positivos de coronavirus.