TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2019.- El pronóstico es de tormentas intensas en Baja California, tormentas muy fuertes en Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.                               

Se prevé el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte de México y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Evento de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas superiores a 80 km/h para Baja California, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

El ingreso del Frente Frío Número 37 a Baja California, en combinación con la fuerte entrada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.