TOLUCA, Edomex., 04 de marzo de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes para Puebla, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para Coahuila, Guanajuato, Morelos y Guerrero.

Se prevé marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente de México, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias, se pronostica en el occidente del territorio nacional, así como temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros, se estiman en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y la Península de Baja California.

El Frente Frío Número 41, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de Veracruz y se mantendrá como estacionario hasta el norte de Chihuahua, la masa de aire polar que lo impulsa y la circulación de un sistema anticiclónico, originarán las condiciones mencionadas.

Para el Valle de México se pronostica actividad eléctrica, cielo nublado en la tarde, posible granizada en el Estado de México y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.