
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex., 11 de mayo de 2019.- Se pronostica ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso principalmente en la Península de Yucatán y los estados costeros del Pacífico Mexicano y del Golfo de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Campeche.
Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los sistemas frontales 55 y 56, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos.
En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se estima cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla e Hidalgo, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.