Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Edomex

En Edomex se sintió sismo; inician protocolos de revisión

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 16 de mayo de 2018 | 9:50
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2018.- Un temblor con epicentro en Gurrero, al suroeste de Arcelia, activó las alertas sísmicas de la Ciudad de México.

El movimiento telúrico se sintió en el centro del país, el Gobierno del Estado de México a través de Protección Civil estatal reporta que hasta el momento no se han presentado afectaciones.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.3 y sucedió a las 09:20 horas.

Aunque están en proceso los protocolos de revisión y tras concluir con ellos se dará puntual información de los obtenido.

Mientras que diversas áreas del Municipio de Toluca supervisan edificios públicos para descartar afectaciones derivadas del sismo registrado esta mañana, e igual no hay registro de afectaciones.

El Ayuntamiento mencionó que en caso de alguna emergencia, pone a disposición los números 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23 para recibir los reportes.

Las unidades médicas de ISSEMyM en nuestras 6 regiones; consultorios, clínicas, hospitales y centros de 3er nivel de atención se reportan hasta el momento sin incidencias o afectaciones por el sismo de esta mañana.

El servicio médico y administrativo se mantiene con normalidad. Se llevaron a cabo algunas evacuaciones de inmuebles por protocolo únicamente.