
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- El robo de vehículos en el país tuvo un aumento del 20 por ciento en los últimos doce meses, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, uno de cada tres casos ocurre en el Estado de México.
Luis Álvarez Marcen, director de Daños y Autos de la AMIS, precisó, de noviembre del año pasado a octubre de 2017 fueron hurtados 87 mil 591 automóviles asegurados en territorio nacional; sin embargo, en suelo mexiquense durante ese periodo se cometieron 25 mil 349 hechos.
El directivo añadió que el municipio de Ecatepec presenta el mayor número de incidentes de este delito, con y sin violencia en el país, con más de 6 mil 500, seguidos por Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Toluca y Tecámac, entre otras demarcaciones en suelo estatal.
El auto de la Nissan tipo Tsuru es el preferido para los delincuentes, solo en el lapso que ha sido tomado de muestra la cifras asciende a mil 919 coches, debido a la falta de medidas de seguridad de la propia unidad, seguido por el Versa, Aveo y después por los Volkswagen Jetta.
Añadió que en los últimos 18 meses este tipo de incidencia registra una tendencia al alza, las entidades de Guerrero, Sinaloa y Estado de México ocupan los tres primeros sitios donde se realiza con violencia; es decir, se hace uso de un arma de fuego o forcejeo con las víctimas de robo.
Mencionó, de manera natural cuando existe una transición en los gobiernos existe una baja en los operativos de seguridad, lo que hace que los ladrones aprovechen para delinquir sobre todo los días martes y miércoles que es cuando más ocurre este tipo de fenómeno en todo México.