
Aseguran inmueble con motos robadas y droga en operativo
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2024.- «Necesitamos que esto se haga público, no podemos seguir viviendo así». Este fue el mensaje que llegó a la redacción de Quadratin Estado de México, proveniente de una de las voces de los habitantes del mal llamado fraccionamiento Colinas del Sol en Almoloya de Juárez.
Una vez más, las familias deben denunciar el abandono que sufren, sin presencia de autoridades ni servicios públicos que garanticen un mínimo nivel de calidad de vida.
A mitad de semana, según la denuncia ciudadana, se reportó un nuevo incidente de violencia: un chofer del transporte público de la ruta hacia Toluca fue asaltado y resultó herido.
Se señala que lo que podría parecer un incidente menor o rutinario de la delincuencia, en realidad es un problema más grave. El hecho delictivo es resultado del cobro de derecho de piso y extorsión que padecen los choferes.
Los delincuentes aprovechan la falta de seguridad pública para amenazar violentamente a los operadores todos los días, exigiendo parte de sus ingresos bajo la advertencia de violencia contra ellos, sus unidades o los usuarios.
Esta situación, denunciada en múltiples ocasiones, deriva de la falta de municipalización de este espacio, lo que obliga a las familias a vivir a su suerte, sin la operación ni el cuidado del gobierno municipal.
El panorama común en Colinas del Sol es de calles sin servicio, casas abandonadas y familias luchando para no ser víctimas de la delincuencia.
Apenas el pasado 12 de abril, un joven fue encontrado sin vida, con heridas producidas por arma blanca, en el interior de una vivienda en el municipio de Almoloya de Juárez. El suceso ocurrió durante la madrugada en la calle Nevado de Toluca, en Colinas del Sol.