
Arranca voto anticipado en Edomex para elección judicial
AMATEPEC, Edomex., 31 de julio de 2019.- En solo una promesa más del gobierno local, quedó la puesta en marcha del primer puesto de mando de auxilio y atención prehospitalaria, en la comunidad de Salitre Palmarillos, hasta la fecha no se ha llevado a cabo, a más de un año de que fuera anunciada por el entonces director de Protección Civil Municipal, Ariel Jaimes Vences.
El puesto de auxilio brindaría atención de urgencias las 24 horas los 365 días del año de forma oportuna, eficiente y de calidad, anunciando que contribuiría a reducir la mortalidad y las complicaciones de aquellas personas que requerirían de atención de urgencias de esa zona.
El funcionario municipal anunció que dicho módulo contaría con la coordinación de paramédicos certificados, ambulancias, policías municipales y miembros de la dirección de Protección Civil municipal y Cruz Roja.
El de ese entonces presidente municipal, Teodomiro Hernández Jaimes, detalló que mediante la realización de un estudio se determinó la comunidad de Salitre Palmarillos, como el lugar idóneo donde se instalaría el primer módulo de socorro, por estar esa localidad en la parte media del municipio y donde se han registrado varios accidentes, por lo que la atención sería oportuna, rápida y eficaz en los momentos en que el tiempo y la atención medica son determinantes.
Los funcionarios públicos añadieron en ese momento que dicho puesto de mando también cumpliría con la capacitación de adolescentes de escuelas secundarias y de nivel medio superior en atención de primeros auxilios y cursos de mini paramédicos.