Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de septiembre de 2018.- Con la rehabilitación de la estancia infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, las familias cuentan ya con un espacio digno y seguro en el que pueden dejar a sus hijas e hijos mientras trabajan.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, hizo entrega de este espacio que podrá atender a 80 niñas y niños a partir de los tres meses de edad y hasta los tres años 11 meses.
Con ello, el Sistema Municipal DIF pretende apoyar a las familias de Tlalnepantla que no tienen con quien dejar, durante sus jornadas laborales, a niños y niñas, ofreciéndoles instalaciones dignas y un buen trato por parte de personal capacitado.
Actualmente el DIF local tiene bajo su responsabilidad 26 estancias infantiles, ubicadas en diversas colonias.
Ante familias de la comunidad, Denisse Ugalde hizo un recuento de las 31 obras que la administración 2016-2018 llevó a cabo en este sector del municipio, ejerciendo un presupuesto cercano a los 132 millones de pesos, entre repavimentaciones, rehabilitación de planteles educativos, recuperación de espacios, por mencionar sólo algunas.
Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, recordó que debido a las condiciones en las que se encontraba esta estancia infantil tuvo que ser cerrada en diciembre del año pasado.
Sin embargo, la alcaldesa giró instrucciones para arreglarla y a la fecha ya están inscritos 47 menores. Aún se cuenta con lugares disponibles y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 5829 2172.
Trejo Molina añadió que además, anexo a la estancia infantil, está el consultorio médico, donde se ofrecen servicios de odontología, medicina general, vacunación y planificación familiar, beneficiando así a toda la comunidad de la zona de Caracoles.
Cabe mencionar que los trabajos realizados en la estancia infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, contemplaron la rehabilitación de la estructura, aplanados, construcción de barda perimetral, aplicación de pintura e impermeabilización, todo con una inversión de 696 mil 530 pesos.