HUIXQUILUCAN, Edomex., 05 de marzo de 2019.- “Las niñas, niños y adolescentes son el sector más valioso de nuestra sociedad y su atención es prioritaria, porque ellos representan el presente y futuro de la humanidad”, manifestó el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.

En el marco de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Edil destacó que en las últimas décadas se han realizado esfuerzos importantes a nivel internacional para lograr tener una niñez mejor protegida, con oportunidades y felices.

Recordó, que el propósito es considerar y desarrollar una serie de derechos a favor de este amplio sector de la población, como es el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, derecho a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad y a no ser discriminado, así como a un sano desarrollo integral, libre de violencia, entre otros. “Así como las obligaciones para quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia de niñas, niños y adolescentes para su debida protección”.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quedó conformado por el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, como presidente de este sistema, la presidenta del DIF Huixquilucan, el encargado de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia, la segunda, sexta, décima, décimo segunda y décima tercera regidurías, Tesorería, dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Social, organismo descentralizado Sistema de Agua, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La subdirección de Atención a la Juventud, de Cultura, Unidad Municipal de Protección Civil, Derechos Humanos, Atención a la Mujer y el departamento de salud.