HUIXQUILUCAN, Edomex., 03 de abril de 2019.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan, impartió el curso de capacitación a la brigada de Combate y Prevención Incendios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), como parte del apoyo a planteles educativos y elaboren su Programa Interno de Protección Civil.

Ricardo González, encargado de la Unidad de Capacitación de Protección Civil de Huixquilucan, detalló que este curso se ha llevado a otras escuelas y oficinas del gobierno municipal, a fin de que las brigadas tengan los conocimientos necesarios para atender de manera adecuada alguna contingencia.

Se trata dijo, de una capacitación para la unidad interna de Protección Civil, la cual tiene cuatro brigadas: Primeros Auxilios; Búsqueda y Rescate; Evacuación de inmuebles, así como la de Combate y Prevención de Incendios. Recordó, que los estudiantes son un apoyo fundamental en la conformación de las brigadas cuyo personal docente es quien las encabeza.

Integrantes de los grupos internos, conocieron la forma de prevenir accidentes por fuego en la escuela, trabajo y hogar y en caso de registrarse saber cómo actuar. Se dejó en claro que ante cualquier emergencia, la Unidad Interna de Protección Civil debe saber qué hacer en tanto llega el apoyo de los cuerpos de emergencia y con ello contribuir a salvar vidas.

Precisó, que hasta el momento se han capacitado a los brigadistas del Colegio de bachilleres 9, en Magdalena Chichicaspa y al ubicado en la colonia Loma del Carmen, en tanto que otras instituciones de nivel medio superior están próximas a recibir el entrenamiento.

El comandante de bomberos Carlos Reséndiz Solís, instruyó a los asistentes en temas como tipos de fuego y de incendio, causas de incendio, materiales combustibles y flamantes, así como la práctica de apagar un cilindro de gas utilizando la vestimenta de los vulcanos.

El encargado de la Unidad de Capacitación de Protección Civil de Huixquilucan, reiteró que se realizan grandes esfuerzos en materia de prevención y reducir los riesgos, tal y como ha sido la instrucción del presidente municipal Enrique Vargas del Villar.