Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA Edomex., 13 de octubre 2024.- Antes de que finalice el año, el Gobierno Municipal prevé el retiro de comerciantes informales de dos zonas más de la capital mexiquense.
Esto luego de que el pasado 29 de septiembre se realizará un operativo para retirar a los ambulantes instalados en las inmediaciones de la Terminal de Toluca y del Mercado Juárez y en dónde se detuvieron a 53 personas.
El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, adelantó que antes del cambio de administración se retirará a los comerciantes ambulantes para garantizar el orden y libre tránsito de peatones en el municipio, aunque no quiso adelantar los lugares a intervenir.
«Esta es una administración que se tiene que caracterizar por el orden (…) Ya los iré dando a conocer (los lugares a intervenir) quiero yo entregar la administración con otras dos zonas atendidas, no quiero mencionar ahorita cuáles son», dijo.
«La más importante ya fue atendida por los tres órdenes de gobierno que es la zona Mercado-Terminal y reitero que de aquí al 31 de diciembre yo no voy a permitir que se vuelvan a invadir los espacios públicos.»
El edil aseguró que los comerciantes contarán con alternativas dignas para operar, tales como el Mercado de Palmillas ubicado al norte del territorio municipal.
«No puede privilegiarse a una organización que opera en detrimento de los ciudadanos y los peatones, tenemos que dignificar esa zona (Mercado de Palmillas), vamos a llevar actividades culturales y actividades deportivas pues tiene que ser una zona digna», detalló.
«Hay que dialogar y vamos a dar algunas opciones, no estamos cerrados, pero de ninguna manera se va a volver a permitir que la zona Mercado-Terminal vuelva a estar en las condiciones en las que yo la recibí».
Maccise reiteró que dichas acciones serán permanentes ya que representan un beneficio para la ciudadanía y para empresarios y comerciantes formales.
«Hemos recibido felicitaciones por parte de los alfeñiqueros, ellos desde el primer momento que se instalaron han percibido que hay un orden en la Ciudad», finalizó.