TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2019.- Con el fin de impulsar el turismo en la ciudad de Toluca, ya que es un factor importante para el desarrollo económico, fomento de empleos y más beneficios, el Ayuntamiento implementará un plan turístico, que entre otros puntos, busca la entrada del turibus, que permita destacar y rescatar atractivos.

Es corresponsabilidad con el sector privado, señaló Melania Torres, directora de Turismo municipal, quien en su reunión con el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, pidió a los comerciantes coadyuvar con la generación de productos turísticos “para que la gente venga, se quede y visite más”, dijo.

Ante ello, el presidente del Patronato, Adolfo Ruiz Pérez, expresó su voluntad de aportar por lo que también pidió se instalen mesas de trabajo continuas y establecer rutas específicas que favorezcan a los distintos sectores.

“Vemos bien los proyectos pero hay que aterrizarlos, hay que trabajarlos, hay que sentarnos, escribirlos y hacerlos porque lo que queremos saber no es cómo si no cuándo, lo que buscamos es que ya se hagan estos tipos de proyectos”, expresó.

Para lograrlos, dijo, también sería importante obtener la declaratoria a nivel federal del Centro Histórico de Toluca, pues a pesar de tenerla a nivel municipal y nacional, apoyaría a que haya lineamientos en desarrollo urbano, imagen e inversiones para la conservación, mantenimiento y continuidad de proyectos.