Motociclista pierde la vida tras chocar contra un poste en Toluca
Naucalpan, Estado de México, 6 de abril de 2022. El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se reunió con Maureen Amaro, madre del adolescente de 15 años de de edad que perdió la vida tras sufrir una agresión la noche del pasado sábado, en el municipio de Jilotzingo, así como con el abogado Jorge Eduardo Bastida Pérez.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que dicha reunión tuvo la finalidad de atender las peticiones de la familia, y abundó que el fiscal detalló que elementos de la policía de investigación, adscritos a la Fiscalía se encuentran realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.
Ello luego de que el martes, familiares y amigos de Hugo, menor asesinado, bloquearon por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, mismos que afirmaron que continuarán con las movilizaciones hasta que se detenga al presunto agresor.
El fiscal de Justicia expuso que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales; asimismo, señaló que, para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita, y garantizar la impartición de una justicia, pronta, completa e imparcial.
«Es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, comprensible, su situación de mamá y el dolor que tiene es enorme, es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, señaló el titular de la FGJEM al hacer referencia a la lucha que lleva a cabo la madre de Hugo.
Ya hay orden de aprehensión
Previamente, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar, informó que la orden de aprehensión fue girada el martes, la misma dijo, fue por el delito de homicidio, así como una orden de cateo.
Al respecto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna García Morón, informó que personal de la Codhem estuvo en el lugar donde se llevó a cabo la manifestación, para certificar que el ejercicio de los elementos policiales estuvo apegado a derecho.