TOLUCA, Edomex., 05 de abril de 2019.- Tras persistir la inconformidad del sector transporte en su modalidad taxi a la Gaceta del 20 de Marzo, la Secretaría de Movilidad (Semov) prometió que en mayo se activará el trámite de transferencia, para que las concesiones que operan con otro nombre pasen al del actual titular.

De acuerdo a la dependencia, serán un total de 41 mil concesionarios que serán beneficiados, incluso el costo del procedimiento pasará de 20 mil pesos a 5 mil pesos.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal consideró que el enojo de un sector de los taxistas radica en que no pueden actualizar su concesión que vienen operando con otro titular, aunque en breve se dará dicha solución jurídica.

Lo anterior, luego de que taxistas han reactivado su inconformidad por los lineamientos de la Gaceta 20 de Marzo del 2018 que prevé el kit de seguridad (videocámaras, botones de pánicos y GPS), el último episodio de este jueves que derivó en que sitiaran y cerraran el Congreso local al demandar a los legisladores que no lleguen a un acuerdo con gobierno del estado.