CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2019.- Luego de que la bebé Nancy Tirzo Sánchez, robada en la estación del Metro Hospital General fue localizada en Nezahualcóyotl, la Procuraduría General de Justica (PGJ) informó que está sana e integra.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva Robles, añadió en conferencia de prensa que la localización fue en coordinación con las autoridades del Estado de México.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía, añadió que la madre reconoció plenamente a Nancy y están formalizando la entrega de la menor.

Destacó que un vecino fue quien alertó a los policías que forma parte de una red vecinal de protección, que en un domicilio se encontraba una menor con las características de la sustraída en la Ciudad de México y al dirigirse los uniformados al lugar descubrieron a una pareja que llevaba a la bebé mientras intentaba abandonar una vivienda.

Aún no tienen confirmado si la mujer detenida es quien la robo en la Estación del Metro Hospital General y desconocen si fue comprada por seis mil pesos.

La PGJ investiga el delito de sustracción de la menor y con base a las declaraciones si se conformaron otros delitos, se determinará si participaron solos o recibieron a la menor de otras personas y también cuál sería el destino de ella al ser robada a su familia.

El menor a quien le fue arrebatada la bebé el 14 abril pasado, no se encuentra detenido sino que fue citado en calidad de testigo para aportar datos sobre los hechos, refirió la Procuraduría.

Nancy y los probables participantes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Niños, Niñas y Adolescentes, donde continuarán las indagatorias, a fin de determinar la situación jurídica de los detenidos.

#LoMásVisto Este #video muestra el momento en que una mujer roba a Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses de edad en la Doctores. Aquí los detalles… http://ow.ly/v83n50qMLa7

Posted by Quadratin México on Thursday, April 18, 2019