
¿Qué necesita Toluca para llegar a la final de la Liga MX?
TOLUCA, Edomex., 30 de abril de 2017.-Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a caer en el Nemesio Diez 2-1 ante Querétaro para comprometer su ubicación dentro de los cuatro primeros de la tabla general del Clausura 2017 para lo que será la liguilla.
El conjunto mexiquense no pudo encontrar la brújula y generó pocas acciones de gol frente al arco defendido por Tiago Volpi, incluso las mejores jugadas fueron a balón parado de los locales ante un estadio que lució casi llenó, Sinha falló un penal.
El juego era clave para los pupilos de Hernán Cristante, no sólo para recuperar la cima del torneo sino por el homenaje de uno de los últimos grandes ídolos de la época reciente de la institución Antonio Naelson Sinha, pero el regalo por el Día del Niño.
Cuando parecia que el encuentro se iría sin goles en la primera mitad, Fernando Uribe se encargó de abrir el marcador tras recibir un balón de Jesús Méndez para rematar con la cabeza al fondo de la red al minuto 39′.
En la parte complementaria, la mesa estaba servida para recuperar el liderato y despedir al naturalizado mexicano, cuando ingresó al terreno de juego los casi 25 mil personas que estaban en el estadio se le entregaron por completó.
Al minuto, 64 Antonio Naaelson perdió un balón en mitad del campo que Camilo Sanvezo recuperó y al observar adelantado a Talavera disparó para colocar el esférico en el ángulo que dejó sin oportunidad al cancerbero rojo.
Con los cartones igualado, Sinha tuvo en sus pies el triunfo desde los once pasos, pero Volpi enfrió el festejo al detener el disparo que iba a su lado izquierdo para aguar la fiesta escarlata que se convirtió en pesadilla en los minutos finales.
En los instantes finales, una descolgada de los emplumados terminó para enmudecer a la afición roja, Camilo Sanvezo apareció sólo tras un servicio por la franja izquierda para vencer a Alfredo Talavera cuando salía.
Con este resultado Toluca tendría que cerrar los juegos de la fiesta grande de visitante, el próximo fin de semana cerrará ante Santos obligado a ganar si quiere mejorar su posición en la clasificación general.