TEJUPILCO, Edomex., 30 de mayo de 2019.- Tal y como fue anunciado con anterioridad, este día empezaron los operativos con multas y remisión al corralón a las unidades que carecen de placa, equipo de seguridad, o sobrecarguen la unidad, afirmando los uniformados que los operativos serán de forma permanente.
Eraclio Campusano Flores, director de la policía municipal, detalló que «los motociclistas serán multados si son sorprendidos cometiendo infracciones al reglamento de tránsito, y en caso de que no muestren los documentos de la moto, o no porten la placa correspondiente serán retirados y llevados al corralón».

Mencionó que los motociclistas que no porten casco o sobrecarguen la unidad, serán sancionados con una multa de 850 pesos, que si pagan durante el primer día serán acreedores a un descuento del 80 por ciento; en caso de no pagar ese día la multa, tendrán además quince días más con un descuento del 50 por ciento.

A pesar de haberse anunciado con anterioridad la puesta en marcha de este operativo, muchos motociclistas se dijeron sorprendidos.

Campuzano Flores destacó que se han registrado más de cien accidentes en motocicleta por mes, y de estos, cinco han terminado en defunciones. Refirió que estos operativos tienen como finalidad primordial, la seguridad de los motociclistas.