TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2019.- Toluca es uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar en el estado, por lo que “es más peligroso a veces estar dentro de la casa que en la calle”, señaló Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, por lo que dijo se destinará casi mil millones de pesos para atender el tema.

Sin precisar cifras o número carpetas de carpetas de investigación por violencia de este tipo, dijo, refleja que la vida de Toluca se ha deteriorado, y “desde mi punto de vista es más severa”, por lo que crean un plan de trabajo para restablecer la vida y las condiciones de respeto iniciando al interior de la familia.

“Necesitamos sensibilizar a madres y padres sobre la importancia que en sus propios hogares haya un clima de respeto que genere condiciones de paz para los hijos”, comentó posterior a la Misa de Ordenaciones Sacerdotales en honor a San José.

El DIF municipal y la dirección de Bienestar Social, serán las principales instancias en trabajar en dicho tema en alianza con organizaciones de la sociedad, apoyo de expertos, académicos, terapeutas y también de las comunidades religiosas de Toluca.