TOLUCA, Edomex., 24 de agosto de 2019.- Con el fin de inhibir los delitos a bordo del transporte público, -ya que se han registrado 300 reportes de robo durante el año-, el Ayuntamiento de Toluca contempla realizar operativos con elementos encubiertos de diferentes corporaciones, «ya que los filtros de revisión no dan los resultados esperados».

“Existen luego quejas de los mismos pasajeros que cuando llegan al filtro, ya los asaltaron 4 o 5 cuadras antes y se detectaron casos también en que llegaron a referir que los mismos choferes daban la información a los asaltantes”, expresó Roberto Valdés García, titular de Seguridad Pública.

Por esa situación, se tiene que rediseñar la estrategia, en la que los policías aborden las unidades de distintas rutas y líneas, como pasajeros de forma aleatoria en los horarios de mayor incidencia así como en la zona norte, que es la de mayor conflicto, además de San Mateo Otzacatipan y Ciudad Universitaria.

Finalmente, Valdés García indicó que, sumado, debe haber un operativo motorizado, es decir, que no tenga un punto fijo, “sino que va rotando y haciendo detenciones de manera aleatoria“, dijo.