
Vinculan a proceso a adolescente por probable participación en homicidio
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2024.- La falta de revisión mecánica de las unidades es el principal factor de atención a los viajeros en carreteras del Estado de México.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa los servicios que prestan los Ángeles Verdes en la entidad se incrementan entre 20 y 30 por ciento.
De acuerdo con información de esta instancia, entre las atenciones más socorridas están las ponchaduras de llantas, calentamientos de la unidad, así como falta de combustible.
Se reconoce que aún en aquellos que planean sus viajes con anticipación prevalece la falta de atención a las condiciones mecánicas de su vehículo, pues pueden verse afectados por la condición del camino o el estado del clima.
Se recomienda no manejar cansados, respetar los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad y nunca tomar bebidas alcohólicas, pues estas dos últimas son de las primeras causas de accidentes en carreteras.
En el operativo vacacional se colocaron campamentos de atención que prestarán sus servicios las 24 horas del día, en el caso del Valle de Toluca destacan la vigilancia en la México-Toluca, la carretera Bicentenario en el tramo de Chapultepec, y uno más en la Toluca-Atlacomulco, por su afluencia vehicular la México-Toluca es aquella en donde más servicios se presentan.
La autoridad reconoce que son los días viernes y domingo cuando más atenciones tradicionalmente se brindan.
Todos los servicios que prestan los Ángeles Verdes a la línea 078 son gratuitos y están capacitados para brindar también atención de primeros auxilios.