TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2019.- Por el cierre del programa Prospera, en el Estado de México se encuentran en vilo un total mil 300 plazas de médicos y enfermeras, que brindan atención médica a dichos beneficiarios, reveló la Secretaría de Salud.

El secretario de la dependencia, Gabriel O’shea Cuevas indicó que ya se reunió con su homólogo federal que confirmó que el recurso del esquema se ocupó para las becas escolares “Benito Juárez”.

Se dijo preocupado, porque refirió que el servicios de salud, principalmente, se brinda a madres embarazas y niños en materia de nutrición, odontología y rehabilitación.

“Estoy con algo de preocupación con la desaparición del programa Prospera el complemente de salud, en eso sí estoy preocupado, porque son aproximadamente mil 300 trabajadores que viven de ese programa desde médicos y enfermeras, odontólogos, técnicos, psicólogos, son los que manejan el programa de nutrición en mujeres embarazadas, nutrición de niños crecimiento de desarrollo centros de rehabilitación“, señaló.