Toluca, Edomex., 18 de abril 2020.- En medio de la pandemia de coronavirus, Javier Alatorre hizo un llamado la noche del viernes en su noticiero de Hechos México, calificó de irrelevantes las cifras que brinda el subsecretario de Salud Hugo López Gatell sobre el coronvirus y llamó a no hacerle caso.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el Covid 19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga aso a Hugo López-Gatell”, sugirió el conductor del programa que se transmite de lunes a viernes en Tv Azteca, televisora de Ricardo Salinas Pliego.  

Señala que esto lo informó en base a la denuncia de los gobernadores que se han dedicado a desmentir las cifras de Covid 19 que da el funcionario todos los días. Y se apoyó en una declaración de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California norte, quien cuestionó los datos.

Esta no es la primera vez que el Grupo Salinas se coloca en el ojo del huracán, luego de que el dueño, pidiera a la población salir a las calles a trabajar, porque era importante la actividad económica, por encima de la salud.

Esto cuando se dio a conocer el cierre de negocios no indispensables. Aunado a esto, en esta semana se dio a conocer el caso de un empleado de Banco Azteca, en Tepic, Nayarit, que comenzó con los síntomas de coronavirus, pero sus jefes no lo dejaron que se atendiera y lo obligaron a seguir laborando con los malestares por cinco días.

Por esto, el presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, ya solicitó que se le haga un test a todos los empleados no solo de esa sucursal, si no de todas instituciones financieras que continúan abiertas.