Encabeza Anuar Azar primer 'DogFest Atizapán' entre familias y mascotas
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 16 de agosto de 2026.- Familias de Atizapán de Zaragoza disfrutaron este domingo de la primera edición del DogFest, una jornada que combinó deporte, convivencia y actividades dedicadas al cuidado de los animales de compañía.
El encuentro se realizó durante la mañana sobre avenida Jorge Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda, frente al C4, donde personas de diferentes edades llegaron acompañadas de sus perros para participar en las actividades programadas.

Corren acompañados de sus mascotas
Uno de los principales atractivos del DogFest fue la carrera recreativa, cuyo recorrido fue planteado entre uno y dos kilómetros. Además, el programa contempló concursos de habilidades, premios para los primeros lugares, stands informativos y entrega de placas de identificación para las mascotas.
Anuar Azar, diputado local, participó en el encuentro y destacó la respuesta de las familias. En una publicación posterior al evento señaló que fue la primera edición del festival y agradeció a quienes acudieron a Zona Esmeralda.

“Fue increíble verlos correr, jugar, convivir y, sobre todo, compartir el cariño que sentimos por nuestros compañeros de cuatro patas”, expresó Azar en sus redes sociales.
Buscan llevar el DogFest a otras zonas
La actividad también buscó promover la tenencia responsable, el respeto hacia los animales y la generación de espacios donde las familias puedan convivir con sus mascotas. Desde la convocatoria se informó que habría dinámicas relacionadas con el bienestar y cuidado animal.

Tras la respuesta obtenida este domingo, Azar adelantó que el DogFest no quedará únicamente en Zona Esmeralda, pues se prevé llevar este tipo de actividades a otros puntos del municipio.










