Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2022.- El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio encabeza una caravana de seguidores que se dirige a Ciudad de México, para protestar en la Cámara de Diputados en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
Salgado Macedonio informó que también es en respaldo a la iniciativa de reforma electoral del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que propone eliminar al INE, a los organismos locales electorales, a los diputados y senadores plurinominales, y reducir el financiamiento público de los partidos políticos.
El morenista señaló que en el caso de Guerrero hay duplicidad de funciones del INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Dijo que el IEPC y el TEE “no tienen nada qué hacer”, y que a pesar de tienen asignado para este año un presupuesto de 300 y 90 millones de pesos respectivamente, son organismos electorales que “no sirven”.
Asimismo Salgado Macedonio confirmó su regreso al Senado a partir de este mes, como lo adelantó en sus redes sociales, y agregó que espera quedarse en el cargo hasta 2024, cuando concluye su periodo que comenzó en 2018.
Más de 300 seguidores partieron poco después de las 7 horas del Asta Bandera del parque Papagayo, en la caravana que recogería a más asistentes en el trayecto por la carretera federal México-Acapulco, a su paso por El Treinta, Xaltianguis, Tierra Colorada, Chilpancingo, Zumpango, Iguala y Taxco.
Se tiene previsto que la caravana llegue por la tarde a Ciudad de México, para instalar un campamento afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, donde esta noche habrá una velada guerrerense.
Por la mañana del lunes, los manifestantes entregarán en la Oficialía de Partes un documento del que Salgado Macedonio no quiso adelantar su contenido, pero trascendió que podría ser una solicitud de juicio político en contra de siete de los 11 consejeros del INE, que el año pasado le quitaron la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.