
Reportan ataque armado entre autoridades y grupo de choque en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2025.- Este último fin de semana de julio, 36 personas fueron puestas tras las rejas tras no aprobar el alcoholímetro. Fueron sorprendidas por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, conduciendo borrachas e imprudentemente.
La Dirección de Sustentabilidad Vial informó que 30 vehículos fueron enviados al corralón y sus conductores presentados ante un Juez Cívico para cubrir su multa correspondiente.
Durante las primeras horas se instalaron dos puntos de revisión con el objetivo de fomentar una movilidad segura y reducir los riesgos viales en la capital mexiquense, conocida por sus frecuentes accidentes provocados por conducción bajo efectos del alcohol.
El Ayuntamiento de Toluca, presidido por Ricardo Moreno Bastida, llevó a cabo entrevistas y pruebas de alcoholemia a cientos de automovilistas. El primer operativo tuvo lugar en la avenida Alfredo del Mazo, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, donde se realizaron 430 entrevistas y 23 pruebas, con 18 resultados positivos. Los infractores fueron presentados ante el juzgado; un coche fue entregado a un familiar, mientras que 15 automóviles y dos motocicletas fueron retenidas.
El segundo control vial se ubicó en la avenida Isidro Fabela, en la colonia Los Ángeles, con 400 entrevistas y 22 pruebas, de las cuales 18 resultaron también positivas. Se retuvieron 13 vehículos y cinco más fueron entregados a sus respectivos familiares.