TEOTIHUACÁN, EDOMEX,16 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Debido a la pertinaz lluvia miles de habitantes del Valle de Teotihuacán, padecen encharcamientos y esperan que las autoridades den una solución ante la falta drenaje.

Los pobladores tienen que sortear los charcos de lodo debido a la falta de banquetas y drenaje en la carretera federal México-Pirámides a la altura de la comunidad de Maquixco.

Ángela Martín, dijo que el problema se agudiza durante la noche ya que ante la falta de iluminación provoca que los habitantes puedan tener accidentes.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos de San Martín de las Pirámides, Juan Manuel Galván, mencionó que sus elementos se encuentran alerta por cualquier tipo de contingencia que pueda suscitar, debido a que la lluvia constante podría ocasionar accidentes.

Asimismo, realizan recorridos en las zonas altas de los municipios, que son los lugares más vulnerables por las inclemencias del tiempo.

Mientras tanto en la carretera federal Texcoco-Lechería se registran encharcamientos a la altura de la termoeléctrica por lo que los automovilistas demoran en pasar hasta una hora, por lo que el tráfico se encuentra desde el municipio de Tezoyuca.