Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 10 de octubre de 2017.- La tarde del martes, un menor de 11 años que deambulaba por la colonia El Árbol, fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, al ser cuestionado, relató a los oficiales que había salido de su casa porque sufría violencia.
El infante de identidad reservada dijo a los oficiales que salió de su casa porque sus abuelos lo maltrataban; pero al llevarlo a su domicilio, las personas que lo tenían a su cuidado no acreditaron ningún parentesco.
Los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, quienes iniciaron la denuncia por el probable delito de abandono de infante y violencia familiar.
“Cuando los elementos del cuadrante se percataron que el menor estaba solo lo interrogaron, él les refirió que sus abuelos lo maltrataban y por eso se salió de su domicilio en busca de su madre. “Como primera acción, nuestro personal especializado lo llevó a su domicilio, en la Unidad Habitacional Fovissste, pero las personas con las que vivía no pudieron acreditar ningún parentesco”, indicó el comisario, Arturo Centeno Cano.
Explicó que en el domicilio los recibió una mujer, quien informó que desde hace más de un mes la madre del menor lo dejó bajo su cuidado, sin embrago no sabía de su paradero. El menor fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos (ANNAE), para iniciar los trámites correspondientes.
Las autoridades ministeriales determinaron proteger al niño de manera temporal en la Casa Hogar del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto realizan las investigaciones correspondientes.