NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 19 de diciembre del 2016.- El monumento Neza 86 en Nezahualcóyotl, era el refugio de un joven de la calle, esta madrugada fue su muerte, ya que fue encontrado quemándose en el interior, sin poder salvar su vida.

Vecinos de la avenida Vicente Villada y Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez, alertaron al cuerpo de rescate y bomberos, porque del interior de monumento Neza 86 salía humo y fuego, además de un olor a carne quemada.

Por lo que, al llegar los rescatistas se encontraron con que el fuego salía de la parte que representa a un disco del juego de pelota, percatándose de que había una persona de entre 20 y 25 años quemándose en su interior. De inmediato intentaron apagarlo con un extintor, pero sólo se logró sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos, «pero ya no tenía signos vitales» señalaron los paramédicos.

Ante los hechos se dio parte a la fiscalía de homicidios, para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones.

El monumento NEZA 86, representa al juego de pelota, tiene treinta años, tiempo en el que se ha deteriorado y por estar hueco en su interior, servía como refugio de indigentes y niños de la calle, esta madrugada fue la tumba de uno de estos jóvenes que ahí se refugiaba.