Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
TOLUCA, Edomex., 31 de julio de 2024.- A tres días de haber permanecido como desconocida en el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rocío, quien fue asesinada y abandonada en un terreno de milpas, ha sido identificada.
Ella, junto con su madre, había sido reportada como desaparecida por sus familiares en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, ubicada al norte del municipio, el pasado sábado.
Ese mismo día, el equipo forense levantó su cuerpo tras hallarlo a un costado de un camino de terracería, en las calles Lázaro Cárdenas y Las Torres. El cadáver estaba cubierto con bolsas y presentaba signos de haber sido quemado.
Después de varias horas y tras iniciar una campaña de búsqueda en diferentes plataformas de redes sociales sin éxito, sus conocidos tuvieron que reconocer el cadáver en el Servicio Médico Forense.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de la madre de 60 años. Las autoridades mexiquenses investigan los hechos para dar con los responsables y conocer el móvil del feminicidio y la ubicación de la adulta mayor.
En julio se han registrado al menos seis muertes violentas de mujeres en la región sur del Valle de Toluca, incluyendo los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Xonacatlán, Metepec y la capital mexiquense.