ECATEPEC, Edoméx., 24 de noviembre del 2016.- Empleados de una supuesta empresa encuestadora del estado de México aseguraron no recibir el pago de sus quincenas desde hace más de dos meses.

Ellos, de manera anónima, dijeron que se les contrató para trabajar en sus municipios, con la idea de realizar encuestas a cambio de un pago quincenal de 2 mil pesos.

Comentaron que esta supuesta empresa encuestadora pertenece al PRI (Partido Revolucionario Institucional), pero que al público no se les podía dar esta información.

Uno de ellos estableció que en una reunión del partido se les propuso, a quien quisiera esta fuente de trabajo, la cual sería de medio tiempo y para ayudar en la economía de sus hogares.

Esta propuesta estaba dirigida principalmente para las amas de casa, madres solteras, divorciadas y con hijos o desempleados.

Se les propuso laborar por aproximadamente 10 meses con pagos quincenales, realizando encuestas, primero de manera manual escrita en hojas y luego se les dio una tableta para trabajar, en la que tenían que entregar 20 encuestas semanales.

Los empleados reconocieron que nunca firmaron un contrato, pero si una responsiva por la tableta, la cual contiene una encuesta con preguntas referentes al PRI y sus agremiados.

Lo que ellos piden es que se les pague porque ya llevan más de dos meses laborando y aun no reciben sus pagos, es decir se les debe aproximadamente 4 mil pesos a cada uno.

Y que esta situación se está dando en todo el estado de México, donde se ha contratado a cientos de personas.

Por ejemplo, en cada sección electoral hay 13 coordinadores y cada uno tiene a su cargo a 20 personas aproximadamente.

Al parecer están implicados algunos regidores y directores de diferentes ayuntamientos mexiquenses.