
Confirman identidad de restos hallados en varias partes del Edomex
TEOLOYUCAN, Edomex., 4 de julio de 2025.- A diferencia de otros Alcaldes que se negaron a cubrir deudas del pasado, el presidente municipal de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno Santaella, pondrá fin al adeudo histórico que sostiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante 10 años, sus antecesores se limitaron sólo a consumir el suministro eléctrico.
El edil morenista adelantó que enfrentará la problemática heredada, pues al no pagar un solo recibo, el monto se incrementó a más de 28 millones de pesos. Por ello, debe atenderse antes de que cause más problemas a los ciudadanos de Teoloyucan, sobre todo por tratarse de adeudos en dependencias que son de vital importancia.
Indicó que la irresponsabilidad de las anteriores administraciones hoy se ve reflejada en dependencias como Protección Civil Municipal, donde nunca solicitaron el servicio y, por lo tanto, no tienen contrato con la CFE, por lo que cada dos meses son multados por la dependencia federal.
“Hoy sostuve una reunión importante con la CFE para atender una deuda heredada de más de 10 años, generada por la falta de pago de administraciones pasadas. Mi compromiso es claro: regularizar todos estos pendientes para que Teoloyucan esté al día, con finanzas sanas y sin cargas que afecten los servicios y el bienestar de nuestra gente”, remarcó.
Detalló que la Clínica de Rehabilitación de San Juan, los cárcamos, los pozos profundos, DIF, Instituto del Deporte, OAPAS, entre otros servicios, atraviesan por el mismo problema: al no tener contrato con la CFE, llevan años sin pagar por el suministro eléctrico que, si bien sí utilizan, no lo han cubierto.
“No vamos a permitir que errores del pasado sigan deteniendo el desarrollo de nuestro municipio. Estamos trabajando para resolver, transparentar y dejar cuentas claras”.
Indicó que no cometerá el mismo error de sus antecesores, pues su compromiso es dejar regularizado al municipio con la CFE, para que así la calidad de vida de todos mejore en beneficio del crecimiento económico y la prosperidad de su región.