Toluca, Edomex, 21 de abril de 2020.-El Gobierno del Estado de México tomó la decisión de endurecer las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid 19, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa o andar en el transporte público y la aplicación del Hoy No Circula para el Valle de México y Toluca, para todos los hologramas, y finalmente sanciones a empresas que no paren actividades no esenciales.

En un mensaje reciente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza advirtió que se está en la fase más difícil , por lo que se requiere del esfuerzo de todos, ser más responsables y solidarios, pues van 901 casos positivos y 58 fallecimientos.

Enunció que la permanecía en casa debe ser todo el tiempo, y únicamente se podrá salir por alimentos, compra de medicinas o artículos de primera necesidad. Además será obligatorio el cubrebocas.

Se aplicará el programa Hoy No Circula para todos los hologramas, incluidos el 0 y doble 00, se reducirá al 50 por ciento la capacidad del transporte público, que incluirá al Mexibus y Mexicable.

Finalmente se prevén sanciones a empresas que no suspendan actividades no esenciales. Además comercios distinto a la venta de alimentos o medicamentos, deberán cerrar.