
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
XALATLACO, Edomex, 1 de febrero de 2017.- Tras sostener que la maestra Delfina Álvarez pasó la prueba del ácido, ya que gobernó el municipio de Texcoco y no robó, se fue a la diputación federal y tampoco lo hizo, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, asegura que las últimas encuestas públicas, los ubican como la fuerza política que tiene la mayor intención de voto en el Estado de México.
En el marco de los actos precampaña que realiza Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura de la entidad mexiquense, López Obrador preguntó a los aproximadamente 300 asistentes al acto político, si consideraban que los Montiel, los Peña, los Del Mazo y el mismo Eruviel se preocupaban o hacían algo por mejorar las condiciones de vida de las personas, cuestionamiento que fue respondido por el propio orador diciendo por supuesto que no.
En su intervención la maestra Delfina Gómez, agradeció al cronista del municipio Donaciano Vargas Ordóñez el obsequio de un libro, y pidió a los asistentes confiar en una maestra a la que se le brindó la oportunidad de gobernar Texcoco y al concluir esa función, resultó que era muy buena.
Por su parte Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de MORENA, lamentó que el PRI quiera imponer a la población mexiquense a quien calificó como Alfredo tercero.
Recordó a los morenistas que años atrás ya gobernó Alfredo primero, luego Alfredo segundo y ahora quieren promover a Alfredo tercero, acción que no debe permitir la población, opinó tras asegurar que el Estado de México no es un reino.
El 4 de junio del presente año se celebrará la elección por la gubernatura a la que están convocados 11 millones de ciudadanos mexiquenses, por lo que las fuerzas políticas protagonizan en diferentes zonas de la entidad, actos de precampaña que les permitirá sacar a su candidato que en su momento competirá con sus pares de otros partidos.