Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Enfrentamiento entre comuneros deja tres heridos en La Marquesa

Iván Juárez/Quadratín Edomex
 
| 11 de enero de 2018 | 18:38
 A-
 A+

OCOYOACAC, Edomex., 11 de enero de 2018.- Por lo menos tres personas heridas, entre ellas una de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento entre ejidatarios de Acazulco y Tepexoyuca, además, una máquina y llantas fueron quemadas en un predio de la zona de La Marquesa.

La trifulca ocurrió a raíz de una disputa añeja por tierras comunales por lo que ejidatarios de ambas comunidades, tras una discusión verbal, terminó en golpes con palos y piedras a un costado de la carretera México Toluca a la altura del kilómetro 36 durante la tarde del jueves.

En el lugar elementos de seguridad pública encontraron un vehículo de las obras del Tren Interurbano de los conocidos como “mano de chango” que era consumido por el fuego por lo que fue necesario el arribo de Protección Civil local que con ayuda de palas como tierra la apagaron.

Los paramédicos brindaron atención médica a tres de los campesinos que resultaron con lesiones, incluso tuvieron que ser llevados a hospitales cercanos para recibir atención especializada de acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por los policías que acudieron.

Al sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Federales y municipales, además de la Secretaria de la Defensa Nacional, sin embargo, la trifulca ya se había calmado e incluso los ejidatarios ya no se encontraban en el sitio, no hubo personas detenidas.

Los uniformados custodian el terreno ya que el fuego alcanzó el pasto seco extendiéndose por el lugar y evitar que se pueda dar otro pleito entre los vecinos de los poblados que por décadas han mantenido conflicto de parcelas que ha derivado en diversos choques en el municipio.