
Generó 30 toneladas de basura los festejos del campeón Toluca
TIANGUISTENCO, Edomex., 27 de mayo de 2025.- En un acto de total autoritarismo, la presidenta municipal de Tianguistenco, Erika Olea de la Torre, decidió privatizar el Centro Deportivo Carlos Hank González, para que sólo sea utilizado por aquellos que paguen una cuota mensual que va desde los 250 a 500 pesos.
Según la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el parque le pertenece por ser un proyecto que remodeló su administración, por ello el pasado domingo instruyó a su Director del Deporte, Omar Peralta, para que cerrará los accesos de este lugar donde acuden cientos de deportistas.
Esta situación generó molestia entre la población, la acusan de autoritaria, de déspota e incluso manifiestan que su administración municipal está plagada de corrupción y nepotismo, donde sólo atiende a los ricos y se olvida de los pobres que fueron quienes impulsaron su candidatura.
“El señor encargado del deporte no radica en Tianguistengo, él es de Coatepec, es una persona prepotente, no controla su ira, está cobrando 250 pesos mensuales para poder usar las instalaciones de box, no da recibo ni nada”.
Apuntó que la situación es grave, pues a simple vista se ve que hay irregularidades en el cobro de la cuota, pues al pagarse no ofrecen ningún comprobante y se desconoce el destino que tendrá el recurso que con esfuerzo consiguieron los deportistas para no frenar sus entrenamientos.
Hasta el centro deportivo han acudido cientos de atletas que se manifiestan contra la iniciativa autoritaria de la alcaldesa, colocaron mantas donde se leen consignas como “primero el deporte, este es tu cambio Erika Olea”, “Fuera Omar Peralta y su gato”, “No a privatizar el deportivo Tianguistenco”.