CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2019.- Por el tema del aborto legal para todo México que impulsan algunas senadoras de la República, la morenista Lilly Téllez, reclamó un pañuelo verde que apoyaba la iniciativa, pues dijo que ella está en contra de algo que significa la muerte.

Con los lemas #AbortoParaTodoMéxico #AbortoLegalYa, una pañoleta verde apareció en varios escaños en la sesión de este jueves.

Desde su escaño, la senadora de Morena pidió a la de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, más respeto y pidió que así como ella no va a arrancarles el trapo verde del cuello, no impongan en su escaño algo de lo no está a favor.

“Tengo derecho a rechazar este trapo verde porque represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona. Les suplico a Movimiento Ciudadano no volver a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en asunto que yo rechazo y siempre he rechazado”, expresó Lilly Téllez.

Aprovechó para invitar a los senadores que estén en contra del aborto a que la apoyen a presentar algo similar a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. La morenista respaldó y felicitó la reforma que penaliza el aborto, misma que aprobó dicha legislatura local.

Sigue más de esta nota aquí.