La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
TOLUCA, Edomex, 22 de junio de 2017.- Ante la polémica situación que ha causado la construcción de obras en Paseo Tollocan, por la tala de árboles para llevarse a cabo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, Gilberto Javier Sauza llamó a mesas de diálogo para llegar a un consenso que beneficie a todas las partes involucradas.
El presidente de Coparmex en la entidad declaró que los beneficios que dejará la construcción de dos retornos en esta avenida son mayores y para toda la sociedad, no sólo para el sector empresarial.
Detalló que con el proyecto se terminará con el problema del tráfico en la zona; sin embargo, dijo, se tienen que escuchar todas las partes “El tráfico se vive en Paseo Tollocan a todas horas, hay que visualizar las peticiones de cada parte, no podemos dejar a un lado los beneficios que generará a la ciudadanía, pero también entendemos la otra parte que hoy se discute (Ambiental)”, expresó Sauza.
Para ello, propuso que se realicen mesas de diálogo donde se discutan todas las vertientes y expresó que la Confederación cuenta con una Comisión de Medio Ambiente por lo que estarían dispuestos a participar y transmitir lo que el empresariado tiene que decir al respecto.
“Habrá que hacer mesa de diálogo para discutir las dos vertientes, los beneficios que genera esto, que son demasiados, versus la propuesta que se está realizando de reforestación en alguna otra zona, creo que las dos partes tienen sus razones, es momento de sentarnos y visualizar que es lo mejor “.
Finalmente, Gilberto Souza dijo que, aunque Coparmex no participa en el proyecto se une a los empresarios involucrados pues aseguró será la ciudad la beneficiada con el flujo vehicular, no sólo un número de negocios.